El Classic está de vuelta. Y nada mejor que ser lanzado en la temporada de vacaciones. Mañana, Real Madrid y Barcelona reúnen en uno más juego de colosos que promete una vez más a monopolizar la atención del mundo de fútbol. El equipo de Lionel Messi lidera el Campeonato tan flojo, pero Cristiano Ronaldo y compañía querían poner fin a un año de lujo de la mejor manera.

La fecha no tiene ofrecida solamente por la confrontación. En el aspecto financiero el juego da más cartas de la baraja. El Finance Football recopilar varios datos y, después, de las cuentas llegó a la conclusión que el once inicial de salida en 980 millones de euros. La investigación del origen de datos era el Transfermarkt.

No es de los enfrentamientos, donde están los jugadores más caros alguna vez, pero seguramente quedan más presupuesto.

Real Madrid, la figura es obviamente Cristiano Ronaldo. Valor de mercado del internacional portugués es 100 millones de euros nos. La Liga no es oro para el jugador, pero lleva ocho goles en los últimos siete juegos. En el clásico, el mejor del mundo ya cuenta con 17 goles.

Leer más: Mundial de Clubes: Real Madrid vale quatro vezes mais que as outras equipas juntas

Barcelona, por supuesto, la figura más relevante es Lionel Messi. El internacional argentino está valuado en 120 millones de euros. El mejor jugador había ganado, recientemente, mejor jugador de La Liga la temporada pasada.

Leer más: Mejores canteras en España: Barcelona encabeza el ranking

Jugadores con más valoración en este juego son, entonces: Toni Kroos (70 millones de euros), Luis Suárez (90 millones de euros) y Sergio Busquets y Karim Benzema con un valor de 60 millones de euros.

Sin embargo, no sólo hace el juego Galáctica. Hay jugadores que no son suficientes, incluso, a 10 millones de euros. Un ejemplo de esto es Thomas Vermaelen, defensor central que sustituirá a Samuel Umtiti blaugranas nosotros.

El 11 inicial cada equipo alcanzar los 503 millones, nosotros blanco de gente y los 480 millones de euros en los catalanes. Sin embargo, si miramos el panorama general de cada club español, Real Madrid tiene un equipo valorado en euros 743,8 millones, mientras que Barcelona es de 706,5 millones de euros.

Otros números…

El número estimado de espectadores para ver el último clásico del año, llega a 650 millones. Los datos fueron anunciados por la Liga española. El juego se verá en 185 países.

La estrategia de internacionalización ya ha golpeado el mercado asiático. En uno de los últimos clásicos vistos en China, por ejemplo, la audiencia fue 2,8 millones de televidentes.

Aun así, espera a los aficionados del Santiago Bernabéu 81044.

¿Quién gana en Internet?

No sólo fútbol y números financieros el Derby. En las redes sociales, por una cierta hora ahora comenzó la competencia entre los dos clubes más grandes del mundo. En total, el Barcelona llega a 220 millones de seguidores por Facebook, Twitter y Instagram. Real Madrid llega a 206 millones de seguidores.

En las cuentas de redes sociales de los clubes varían en idiomas. Por ejemplo, el Club de Valverde tiene cuatro cuentas de Facebook y cuentas de Twitter 11. El juego de Zidane tiene dos cuentas de Facebook y 5 en Twitter.

A dado curioso es las estrellas de cada equipo podrían tener muchos más seguidores. Cristiano Ronaldo tiene más de 300 millones de aficionados, mientras que Lionel Messi llega a 171 millones de fans.

SEM COMENTÁRIOS

DEIXE UMA RESPOSTA