Millones, millones y millones. No, no estamos hablando acerca de la Liga de Campeones, conocido como el “millonario”. Cada cuatro años, el mundo es el escenario de las mayores estrellas del fútbol y, con la apreciación constante de jugadores implica más y más dinero cuando se trata de jugadores presentes en el concurso. La Copa del Mundo 2018 en Rusia no es la excepción.

La suma de los valores de mercado de todos los jugadores presentes en el mundo se refleja en algunos astronómico de 10045 millones euros, según datos de Transfermarkt. Sin embargo, no todas las selecciones contribuyen del mismo modo a esta suma final.

Selección más cara del mundo viene, de hecho, el continente de Europa. Con un valor total de 1,008 billones de euros, Francia es oficialmente la selección más cara de Copa del Mundo 2018. La cuenta de campeón del mundo de 1998, en esta edición de la competición, con estrellas como Griezmann, Mbappé, Kanté y Pogba, jugadores jóvenes con mucha exposición en el panorama del fútbol mundial. Los azules son uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo. En segundo lugar, aparece más de un equipo europeo: España. Nombres como cebo, David Silva y Sergio Ramos pusieron a los españoles en el segundo post de esta tabla. El último lugar en el podio, es Brasil. El representante de la CONMEBOL es el mayor candidato para ganar la “Copa”, dirigida por el frente de ataque compuesta por Neymar y compañía.

Portugal aparece en un modesto 8 º lugar, con un valor total de 464,5 millones de euros. Ronaldo, con un valor de mercado de 100 millones, constituye gran parte de esta pieza, con Baldwin (50 millones) y Gonçalo Guedes (40 millones) en el segundo y tercer lugar de la selección nacional más caro, respectivamente. Los campeones europeos aparecen justas después de la clase de Lionel Messi, Argentina (693 millones) y anterior a la de Uruguay (372,5 millones).

En el otro lado de la moneda, la Panamá es la selección más barata del Mundial. Los “canaleros” 8.430.000 euros, justo lo suficientemente lejos de 18,7 millones la segunda selección con menos mercado valor en el mundo, Arabia Saudita.

En una escala mayor, es posible verificar el dominio de las Naciones de Europa y América del Sur en relación al valor de sus jugadores. Europa, representada por el nivel de fútbol UEFA es la Confederación con un valor promedio de las selecciones más caras del mundo. En total, 322 jugadores europeos en el mundo son 6,727,280,000 euros, que asciende a un promedio de 480,520,000 euros por equipo. En este ranking, América del Sur (CONMEBOL) aparece en segundo lugar, con un promedio de 467,070,000 por equipo, seguido por la CAF (África) con medio 162.74, CONCACAF (norte y Centroamérica) con 64.84 y, finalmente, la AFC (Asia) con 54,160,000 en promedio por equipo.

El Mundial 2018 tendrá su partir de mañana, con los anfitriones Rusia hacia Arabia Saudita en Moscú.

SEM COMENTÁRIOS

DEIXE UMA RESPOSTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *