Un partido no se vence sólo dentro de campo, también fuera de él hay toda una preparación. Las federaciones lo saben bien y es por eso que es crucial tener un buen seleccionador al frente de un buen equipo. Después de una intensa investigación, Finance Football le presenta los salarios de los 32 entrenadores del Mundial 2018 de Rusia.

Julen Lopetegui figura en el fondo de la lista, a pesar de haber sido oficialmente despedido, con efecto inmediato, de la selección española. Al parecer, se ha debido al hecho de que el entrenador haya firmado un contrato con el Real Madrid cuando aún estaba al mando de la selección en Rusia. Su salario era uno de los más altos de la competición (3 millones de euros).

En el lugar de Lopetegui en el mando técnico español está ahora Fernando Hierro. Aún no se conoce el salario del antiguo defensa del Real Madrid, pero se especula que debe ser inferior al de su predecesor.

El líder de esta larga lista es el seleccionador alemán Joachim Löw. Un salario anual de 3,8 millones de euros que hace del técnico germánico el mejor pagado de la competición. El comandante de la “Mannschaft” gana tanto como el combinado de los salarios de los diez entrenadores menos bien pagados de este mundial. Tite (Brasil) y Didier Deschamps (Francia) completan el podio, con salarios similares.

En el sentido contrario, está el entrenador de Senegal, Aliou Cissé. La selección africana paga a su seleccionador unos 200.000 euros al año. Aunque tiene un salario humilde, Aliou Cissé tiene a su disposición jugadores de gran calibre como Sadio Mané, del Liverpool, y Kalidou Koulibaly, de Nápoles.

La gran sorpresa belga

Una de las mayores curiosidades es Roberto Martínez. El antiguo técnico del Everton va ya en su tercer año por delante de la poderosa Bélgica. A pesar de comandar una de las selecciones más valiosas del Campeonato del Mundo, Roberto Martínez cuenta sólo con un salario de 800 mil euros anuales. Unos agujeros a la baja de los demás selectores de selección de arriba.

Pero no es con salarios que se hacen campeones y hay siempre espacio para sorpresas. El partido de apertura del Mundial es ya hoy y se enfrenta a la anfitriona, Rusia, y Arabia Saudita.

 

SEM COMENTÁRIOS

DEIXE UMA RESPOSTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *