Después de la victoria en el Bérnabeu completo contra Real Madrid Santiago, el “submarino amarillo” tiene aún más razones para celebrar. El Club valenciano registró una subida del 63% en los ingresos comerciales relativamente la temporada pasada, materializándose en 15,570,000 euros de beneficio.

La razón de este éxito financiero del Villarreal se presenta después de un acuerdo para los namings rights del famoso Estadio El Madrigal. Compañía de Pamesa Cerámica compró las derechas al nombre de Villarreal, cambiando su nombre a Estadio de la Cerámica. La cerámica de la compañía también su marca como patrocinador principal del equipo del club español, disfrutando de su participación en competición europea para expandir la marca. Se estima que el acuerdo entre Pamesa y Villarreal es alrededor de 3,5 millones de euros, esto no incluye los valores de los namings rights pagos por la empresa.

Leer más: Villarreal CF con el presupuesto más grande de su historia

Con el cambio de nombre del estadio, también hubo cambios estructurales dentro de la misma. El Club ha implementado una galería de Super innovador, un espacio más reservado, más cómodo, con varios televisores y servicio de catering en los días de juego, que implican una inversión de 3 millones de euros. La reformulación del estadio se completó con la expansión de la zona VIP, maximizando el valor para el negocio del estadio.

Otro punto importante en la estrategia comercial de Villarreal fue la terminación del contrato con equipo chino marca Xtep. El español cuenta, en la actual temporada, con la Joma como el principal proveedor. El nivel de patrocinadores, el actual quinto puesto de La Liga ha firmado un acuerdo con la casa de apuestas Bwin. Renovado con CaixaBank y Mahou, patrocinadores del Club.

Los ingresos de la televisión fueron una importante fuente financiera del Club, haber llegado a los 60 millones de euros. Cuando se trata de fútbol sí mismo, el club ganó 21 millones de euros en primas debido a su paso por la competición europea. Ascendieron a 7 millones todavía en las transferencias de jugador.

Leer más: LaLiga supera los ingresos de 3 billones de euros

El Club valenciano, que es sólo un punto del Real Madrid en La Liga, también pueden aumentar tus valores financieros. Con la inminente salida de Bakambu a China, se especula que el negocio puede alrededor 40 millones.

SEM COMENTÁRIOS

DEIXE UMA RESPOSTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *