Philippe Coutinho se convirtió en uno de la transferencia más costosa siempre y FC Barcelona tuvo suerte. Aunque sin confirmar los contornos, la operación costó 120 millones de euros, con más 40 millones en variables.

13,7 millones euros, según The Guardian, el contrato del brasileño por temporada. La cláusula de rescisión del medio se estableció en 400 millones de euros. 

Leer más: cláusula de rescisión de 700 millones de euros por Messi

Según el diario británico, los 40 millones de euros en variables fascinante en: 5 millones de euros, después de 25 partidos con el Barcelona; 100 juegos significan más 20 millones de euros; Las dos siguientes calificaron el Club para la Liga de campeones de rendimiento más 10 millones de euros; El pasado 5 millones son de la conquista del concurso más caliente de Europa. Todos estos valores se pagarán a Liverpool.

Las variables son completamente realizables, Coutinho asumirá un papel protagónico en la ofensiva catalana, junto con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Sobre la conquista y presencia en la UEFA Champions League, el club cuenta con cuatro títulos desde 2006.

Leer más: clubes pagan dos veces lo jugadores valen

Ex jugador de los Rojos tenía una cuota de mercado fijada en 90 millones de euros, según Transfermarkt. En el club inglés, el atleta hizo 201 juegos y marcó 54 goles. En el pasado, comenzó en el Vasco da Gama y, en 2010, llegó al Inter de Milán, donde hizo 47 juegos y cinco goles. En 2013 y, por un mero 13 millones de euros, fue a la tierra de Nuestra Majestad.

El Club Blaugrana tienen un salario promedio de 7,5 millones de euros al año. Posiblemente ahora han aumentado, porque el internacional brasileño recibe casi el doble de ese promedio. Así, los españoles siguen siendo el equipo de fútbol que más gasta en salarios.

SEM COMENTÁRIOS

DEIXE UMA RESPOSTA

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *